Proyectos y Clientes

ASINTEL fue creada en 1988 como asesoría e ingeniería de telecomunicaciones, para dar estos servicios a FECSA – ENDESA y a GAS NATURAL.
ASINTEL centra su actividad en el sector de las telecomunicaciones, tanto en sistemas de cable (óptico y eléctrico) como en sistemas inalámbricos (PMR, DMR, TETRA, WiFi, Wimax, radio-enlaces…), dando un servicio global de comunicaciones. Actualmente, y de forma general, realizamos las tareas de:

  • Asesoría, Ingeniería, diseño de infraestructuras y sistemas de comunicaciones.
  • Suministros de equipos, instalaciones y puestas en marcha de sistemas de comunicaciones.
  • Proyectos globales llave en mano, desde la primera consulta, pasando por la dirección de obra, hasta la entrega del proyecto finalizado y documentado.
  • Coberturas, medidas de campo, viabilidades y auditorías de sistemas de comunicaciones.
  • Mantenimientos 24x7 de diferentes equipos, sistemas de comunicación (cable o radio), e infraestructuras.
  • Operador de Telecomunicaciones oficial (CMT), ofreciendo servicios de Datos, Internet y comunicaciones móviles.
  • Proyectos Multimedia y Diseño Gráfico.

ASINTEL es distribuidor oficial de varias marcas y equipos de telecomunicaciones, pero ninguna en exclusiva, ya que desde su fundación, la empresa siempre ha querido dar la solución más adecuada a cada cliente, según sus necesidades tanto técnicas como económicas.
Desde 2010, ASINTEL forma parte del grupo de empresas del sector de las Telecomunicaciones y obra civil atic grup (www.aticgrup.net), ampliando así nuestros servicios en diferentes ámbitos del mercado dando un servicio cada vez más global, gracias al conocimiento y al trabajo de empresas líderes del sector, con profesionales altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia.

ASINTEL ha trabajado y trabaja directamente para grandes operadores, como: ABERTIS TELECOM, AXION, BT o ALPI (Orange), así como para grandes clientes como: GAS NATURAL, ENDESA, o las Centrales Nucleares de Ascó I y II, y la de Vandellós II.

"Haz clic para ver un resumen de Empresa de ASINTEL"

Para las Centrales Nucleares realizamos la función de ingeniería de telecomunicaciones, damos servicios TIC, y realizamos suministros, instalaciones y puestas en servicio de diferentes sistemas de comunicación. Actualmente tenemos diferentes contratos de mantenimiento de diferentes sistemas como: radio (radio-enlaces licenciados, WiFi, Wimax, TETRA, PMR…), SCADA y Telecontrol (remotas Motorola: Moscad y ACE, PLC’s Omron, PC Embedded Beckhoff), y CCTV.

También trabajamos para distribuidores / colaboradores que necesitan de nuestros servicios, así como para otros clientes.

"Haz clic para ver algunos de los proyectos realizados por ASINTEL"